¿Qué es y para qué sirve la virtualización de servidores?
La virtualización del servidor se puede definir como el proceso de dividir un servidor o entidad física en varios servidores virtuales más pequeños para crear una representación virtual de éste. Por lo tanto, la virtualización nos permite imitar las características del servidor físico en cuestión y crear en un mismo servidor, un sistema virtual con diversas aplicaciones y sistemas operativos.
Uno de los sistemas más utilizados para llevar a cabo esta virtualización es VMware Server y el segundo mas usado es el Hyper V. Esta plataforma permite dividir un único servidor físico en múltiples máquinas virtuales. El servidor VMware funciona con Windows, Solaris, Linux y Netware.
La virtualización es un concepto amplio y se puede aplicar a muchos sistemas tanto dentro como fuera de TI. Virtualizar consiste en dividir un sistema en elementos y luego simular y controlar las interacciones entre ellos. Los elementos se pueden mover o incluso cambiar y el sistema sigue funcionando. Si se aplica bien, esto puede generar enormes ventajas para el diseño del sistema en términos de flexibilidad.
En Call Center Vzla, hemos querido explicar mas a fondo el tema de la virtualización, concretamente la virtualización de servidores. A continuación explicaremos en qué consiste este recurso y cuáles son los beneficios que puede aportar a tu empresa.
Ventajas de la virtualización de servidores con VMware y Hyper V
Ahora que ya entendemos en qué consiste la virtualización de servidores, vamos a analizar que ventajas puede aportar esta tecnología a tu empresa, utilizando el sistema VMware Server:
Reducción de costos para la empresa. La virtualización de servidores es una de las formas más efectiva de reducir los gastos de TI tanto en adquisición, mantenimiento y consumo energético.
Capacidad de recuperación. Sistemas preparados para recuperación ante interrupciones no planificadas de infraestructura virtual, que ayuda a evitar tiempo de inactividad imprevisto.
Mayor eficiencia. Entre las ventajas obtenidas, se incluyen las economías de escala y una mayor eficiencia y agilidad para la empresa ya que este sistema permite una mejora del 80% de utilización de los recursos del servidor.
Sin mantenimiento.
Fácil y cómoda administración. La administración en la nube se lleva a cabo con una de las mejores plataformas de virtualización del mercado con VMware Server.
Si dependencia de hardware. Este sistema permite la movilidad de máquinas virtuales entre diferentes infraestructuras, es decir, independientemente de la marca y del hardware del servidor físico.
Menor consumo energético.
En Connecting World llevamos años trabajando en ofrecer a las empresas los mejores servicios de virtualización de servidores con VMware. Gracias a estos sistemas y a nuestros planes estratégicos de implementación para empresas, conseguimos aumentar la agilidad y la flexibilidad de TI al mismo tiempo que se crean importantes ahorros en los costes operativos de la empresa.